• Langhe Nebbiolo
  • Barolo Monfalletto
  • Dolcetto d’ Alba
  • Barbera d'Alba
  • Barolo Bricco Gattera
  • Barolo Enrico VI
  • Langhe Arneis

Cordero di Montezemolo

Langhe Nebbiolo

Una representación clara y diferenciada de las principales características de la uva Nebbiolo. Esto es lo que este vino tiene para ofrecer. Un producto concebido en el viñedo y en la bodega para obtener una expresión de frescura, juventud, agrado inmediato y complejidad, sin dejar de ser fácil de beber con todos los platos a lo largo de una comida, acompañando desde la carne hasta el pescado, desde el entrante más sutilmente aromatizado. a las más suculentas. Se elabora a partir de los viñedos de Nebbiolo en Alba y Cherasco y de la vendimia de las uvas producidas por cepas de nuestros viñedos de Barolo que tienen menos de 7-8 años, vendimiadas por separado y reclasificadas para la producción de Langhe Nebbiolo. Un acercamiento suave en la bodega, con temperaturas más bajas, maceración más corta y más bayas enteras durante la fermentación,

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Nebbiolo. Procedente de cepas jóvenes de Nebbiolo (menores de 15 años) de viñedos de Barolo en el municipio de La Morra.

NOTAS DE SABOR
Violeta brillante de intensidad media; aromas de frambuesa, fresa y violeta. Fresco y robusto, pleno sabor y taninos suaves.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Excelente para acompañar agnolotti (ravioles pequeños) con ragu, sabrosos risottos, fettucine, guisos de carne, platos de carne desde chuletas de ternera hasta cordero o cabra asada o ave con setas, conejo con pimientos.

Cordero di Montezemolo

Barolo Monfalletto

La bandera de la empresa, su vino simbólico, la etiqueta que más que ninguna otra encarna la historia, el patrimonio, la cultura y la esencia que Cordero di Montezemolo pretende expresar a través de su trabajo.
Un Barolo elaborado a partir de la unificación de todas las parcelas cultivadas en La Morra, menos las pequeñas cantidades de uva seleccionadas de parte de ellas para la elaboración de Barolo Gattera y Barolo Riserva Gorette. Barolo Monfalletto es nuestra mayor producción, gracias a la gran extensión de viñedos de los que procede, que cubren una superficie de unas 14 hectáreas. Cada parte del cerro se recolecta por separado, eligiendo el mejor momento para cada uno. La vinificación y crianza en madera siguen caminos individuales y el ensamblaje final de todos los lotes se realiza solo en el momento del embotellado.
Sus principales características son su agrado, delicadeza y disposición para beber, lo que lo convierte en un Barolo que se puede disfrutar desde temprana edad. Nuestra historia, nuestro presente, nuestro futuro.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Nebbiolo. Vino histórico de la bodega procedente del coupage cuidadosamente seleccionado de los viñedos de la Finca Monfalletto en la localidad de La Morra. La edad de las vides es de 15 a 50 años, todas con exposiciones Sur / Este y Sur / Oeste que dan uvas perfectas y madurez armoniosa. Los suelos arcillosos y calcáreos aportan elegancia y complejidad. El óxido de magnesio y el
manganeso en el suelo facilitan la maduración de taninos suaves y densos. Altitud entre 800-1000 pies ASL (250-300 M ASL).

NOTAS DE SABOR
De color granate intenso, la nariz muestra notas florales y especiadas perfectamente mezcladas: tabaco, cerezas, cacao y toques de frambuesa fresca. En boca es rico, con cuerpo y elegante.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Un vino aristocrático que encuentra su pareja con caza, liebre en jarra, ternera braseada, rebeco, montura de venado, jabalí, ciervo y paloma. Magnífico con platos con guarnición de trufa blanca de Alba: flan de cardo con fondue y ravioles de pato.

Cordero di Montezemolo

Dolcetto d’ Alba

El vino de la hospitalidad piamontesa. Junto con Barolo, Dolcetto d'Alba es nuestra producción más antigua y representativa. Un verdadero progenitor en nuestras bodegas que aún reclama el lugar que le corresponde dentro de nuestra gama de producción.
A pesar de su nombre, que sugiere que es dulce, este producto encarna el verdadero espíritu de la bebida tradicional y moderna en las comidas en Piamonte. Un vino seco, casi amargo, muy vinoso y de cuerpo medio. Fue y sigue siendo el vino de las mesas de todos los días donde la comida, sea la que sea, y el vino se unen con la única ambición de hacer sentir bien y felices a los comensales. Fácil disfrute, satisfacción y ganas de verter otra gota. Esto es lo que creemos que debería ser Dolcetto d'Alba.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Dolcetto

PRÁCTICAS DE AGRICULTURA
Orgánico

NOTAS DE SABOR
De color rojo rubí brillante. En boca, fresco y limpio, pequeños frutos del bosque, cereza, frambuesa y grosella.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Un vino clásico para maridar con toda la rica gama de antipasti piamonteses, incluyendo steak tartar estilo Alba, pimientos rellenos, salami crudo y cocido, vitello tonnato. Genial con tajarin y agnolotti (ravioles), lasaña, pollo, roscón y spiedini (carne u otro alimento en una brocheta).

Cordero di Montezemolo

Barbera d'Alba

La tradición campesina que encuentra su justa dimensión a mediados de los 90.
La vid de Barbera siempre ha sido cultivada en Piamonte pero debido a su mala reputación ha sido descuidada durante muchos años y asociada con la imagen de “vino del agricultor” en el término despectivo que una vez cubrió. Su potencial emergió con nueva linfa hacia principios de los 90 gracias a diversos productores y ahora, habiendo encontrado su legítima dignidad, cuenta con una fuente indispensable y distintiva para este territorio. Este vino se obtiene de la unión de todas las parcelas de Barbera gestionadas por la empresa que por diferente edad, ubicación y suelos primero se recolectan por separado, luego se envejecen durante un corto periodo de 4/6 meses en madera y finalmente se combinan en una sola cuvée en para mantener sus características de frescura, equilibrio, amabilidad y autenticidad que lo hacen ideal para cualquier tipo de paladar.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Barbera

PRÁCTICAS DE AGRICULTURA
Orgánico

NOTAS DE SABOR
Color rubí brillante, muy concentrado e intenso. Aromas a fruta negra muy madura como ciruela y mora, con tabaco, cacao, violeta y especias dulces. Sabor pleno y envolvente con taninos suaves y aterciopelados. Temperatura de servicio: 16°C.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Ideal con antipasti, platos con carnes rojas asadas y hervidas, y con quesos.

Cordero di Montezemolo

Barolo Bricco Gattera

Elaborado a partir de la recolección de viñas viejas.
En nuestra opinión, la expresión más profunda de nuestro viñedo más histórico.
El viñedo Gattera (MGA oficial) mide más de 11 hectáreas. Representa la mayor parte de nuestro Barolo Monfalletto. Dentro de esta zona de ladera, sin embargo, encontramos una variedad de diferentes períodos de siembra, exposiciones, altitudes, morfologías de la tierra, clones varietales y microclimas. Este entrelazamiento de elementos nos llevó a dividir la ladera en ocho “tramos” que se vendimian y vinifican por separado para sacar lo mejor de cada uno. En dos tramos encontramos unas cepas muy viejas (más de 50 años) que, por las características antes mencionadas, creemos capaces de dar gran profundidad, concentración y carácter al vino elaborado con ellas. En consecuencia, se elabora un único depósito de fermentación de vino a partir de las uvas recolectadas exclusivamente de estas cepas. Una vez finalizado el proceso de elaboración,
Un Barolo de matices más oscuros, con mayor concentración de pulpa y tanino que Monfalletto pero también con una delicadeza “femenina” en sus aromas, que lo hacen fácil de beber cuando es joven sin perder el mordisco con la edad.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Nebbiolo. Procedente de un solo viñedo de 1 hectárea en el municipio de La Morra. Situado al pie de un centenario
árbol de cedro libanés , en la ladera sur / oeste más alta de Gattera cru. Viñas viejas a 1000 pies ASL (300 m ASL) y suelo rico y arcilloso proporcionan una maduración ideal para un Barolo austero y complejo.

NOTAS DE SABOR
Intenso color rojo granate. Nariz cálida y madura con notas de mermelada, frambuesa, regaliz, cereza y alcanfor. Boca suave de notable estructura con taninos finos y persistencia.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Un vino aristocrático que encuentra su maridaje ideal en la caza, liebre en jarra, ternera braseada, rebeco, corzo, jabalí, venado y paloma. Magnífico con platos aderezados con trufas blancas de Alba, como flan de cardo con fondue y ravioles de pato.

Cordero di Montezemolo

Barolo Enrico VI

La austeridad de un viñedo considerado entre los top de la denominación. Tiene su origen en un viñedo excepcional de unas 2 hectáreas a una altura de 300 metros en el Municipio de Castiglione Falletto con orientación Sur/Oeste sobre suelos ricos en hierro y con plantas de más de 50 años. El nombre "Enrique VI" fue acuñado a principios de la década de 1970 por Paolo Cordero di Montezemolo para conmemorar el nacimiento de su sexto hijo (1959) llamado Enrico y al mismo tiempo la compra de este precioso viñedo de Barolo en 1965: la ocasión perfecta para celebrar dos eventos importantes con un solo regalo. Desde entonces, nuestro Barolo Enrico VI es la única expresión de Barolo de un territorio diferente y alejado del resto de viñedos ubicados en la Annunziata di La Morra. Un microclima generalmente más fresco, menos ventoso sobre un suelo arcilloso más evolucionado y compacto: el resultado es un Barolo “masculino” con fuerte personalidad, robustez, terrosidad y notas mentoladas en evidencia. En boca muestra más amplitud y volumen pero al mismo tiempo taninos suaves y dulces, aunque en abundancia.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Nebbiolo

PRÁCTICAS DE AGRICULTURA
Orgánico

NOTAS DE SABOR
Barolo Enrico VI  de Cordero di Montezemolo se caracteriza por un intenso color rojo granate. En nariz tiene aromas de eucalipto, mentol y regaliz, acompañados de aromas de cerezas en alcohol y ciruela, con toques de violeta y hierbas medicinales para completar el cuadro. En boca es austero, aristocrático y fresco, con notable persistencia.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Combinación ideal de caza y caza, es perfecto con primeros platos con trufa blanca.

Cordero di Montezemolo

Langhe Arneis

El blanco más típico y tradicional de Alba. Producido con uvas de varias localidades con un carácter distintivo entre La Morra, Alba, Guarene y Castagnito. Una mezcla perfecta de expresiones diferentes pero interconectadas de esta uva que da notas de manzanilla seca, manzana verde y melocotón maduro. Vinificado en depósitos de acero inoxidable, fermenta a baja temperatura durante muchas semanas y reposa sobre lías finas hasta finales de invierno, cuando se embotella para alegrar nuestras mesas en unas pocas semanas.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Arneis

PRÁCTICAS DE AGRICULTURA
Orgánico

NOTAS DE SABOR
El vino blanco se presenta con un vivo color amarillo pajizo en la copa. Mima la nariz con un intenso aroma a fruta fina, melocotón y flores de acacia, avellana y flores amarillas. El sabor atractivo, varietal, armonioso y fresco del Arneis mantiene una nota ligeramente ácida en el final.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Recomendamos el Langhe Arneis como aperitivo o con aperitivos, vitello tonnato, platos de primavera como tortillas con hierbas del campo, tartas de verduras, sopas de verduras, flores de calabacín rellenas y platos con pescado de agua dulce.