Cordero di Montezemolo

Barolo Bricco Gattera

Elaborado a partir de la recolección de viñas viejas.
En nuestra opinión, la expresión más profunda de nuestro viñedo más histórico.
El viñedo Gattera (MGA oficial) mide más de 11 hectáreas. Representa la mayor parte de nuestro Barolo Monfalletto. Dentro de esta zona de ladera, sin embargo, encontramos una variedad de diferentes períodos de siembra, exposiciones, altitudes, morfologías de la tierra, clones varietales y microclimas. Este entrelazamiento de elementos nos llevó a dividir la ladera en ocho “tramos” que se vendimian y vinifican por separado para sacar lo mejor de cada uno. En dos tramos encontramos unas cepas muy viejas (más de 50 años) que, por las características antes mencionadas, creemos capaces de dar gran profundidad, concentración y carácter al vino elaborado con ellas. En consecuencia, se elabora un único depósito de fermentación de vino a partir de las uvas recolectadas exclusivamente de estas cepas. Una vez finalizado el proceso de elaboración,
Un Barolo de matices más oscuros, con mayor concentración de pulpa y tanino que Monfalletto pero también con una delicadeza “femenina” en sus aromas, que lo hacen fácil de beber cuando es joven sin perder el mordisco con la edad.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Nebbiolo. Procedente de un solo viñedo de 1 hectárea en el municipio de La Morra. Situado al pie de un centenario
árbol de cedro libanés , en la ladera sur / oeste más alta de Gattera cru. Viñas viejas a 1000 pies ASL (300 m ASL) y suelo rico y arcilloso proporcionan una maduración ideal para un Barolo austero y complejo.

NOTAS DE SABOR
Intenso color rojo granate. Nariz cálida y madura con notas de mermelada, frambuesa, regaliz, cereza y alcanfor. Boca suave de notable estructura con taninos finos y persistencia.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Un vino aristocrático que encuentra su maridaje ideal en la caza, liebre en jarra, ternera braseada, rebeco, corzo, jabalí, venado y paloma. Magnífico con platos aderezados con trufas blancas de Alba, como flan de cardo con fondue y ravioles de pato.

Cordero di Montezemolo

Contenido relacionado