Cordero di Montezemolo

Dolcetto d’ Alba

El vino de la hospitalidad piamontesa. Junto con Barolo, Dolcetto d'Alba es nuestra producción más antigua y representativa. Un verdadero progenitor en nuestras bodegas que aún reclama el lugar que le corresponde dentro de nuestra gama de producción.
A pesar de su nombre, que sugiere que es dulce, este producto encarna el verdadero espíritu de la bebida tradicional y moderna en las comidas en Piamonte. Un vino seco, casi amargo, muy vinoso y de cuerpo medio. Fue y sigue siendo el vino de las mesas de todos los días donde la comida, sea la que sea, y el vino se unen con la única ambición de hacer sentir bien y felices a los comensales. Fácil disfrute, satisfacción y ganas de verter otra gota. Esto es lo que creemos que debería ser Dolcetto d'Alba.

REGIÓN
Piamonte

VARIEDAD
100% Dolcetto

PRÁCTICAS DE AGRICULTURA
Orgánico

NOTAS DE SABOR
De color rojo rubí brillante. En boca, fresco y limpio, pequeños frutos del bosque, cereza, frambuesa y grosella.

MARIDAJE DE ALIMENTOS
Un vino clásico para maridar con toda la rica gama de antipasti piamonteses, incluyendo steak tartar estilo Alba, pimientos rellenos, salami crudo y cocido, vitello tonnato. Genial con tajarin y agnolotti (ravioles), lasaña, pollo, roscón y spiedini (carne u otro alimento en una brocheta).

Cordero di Montezemolo

Contenido relacionado